En el mundo del streaming, Netflix se ha consagrado como una de las plataformas más importantes y populares. La diversidad de su contenido exige a veces que pensemos en cambiar nuestro plan de suscripción para disfrutar al máximo de las series, películas y documentales que ofrece. El proceso para cambiar el plan de Netflix es bastante sencillo y se puede hacer desde diferentes dispositivos. En este artículo te explicaremos paso a paso cómo hacerlo de forma efectiva y segura.
Entender los Diferentes Planes de Netflix
Netflix ofrece una variedad de planes de suscripción para adaptarse a tus necesidades de visualización. El plan básico te permite ver en una única pantalla a la vez en definición estándar. El plan estándar te permite ver en dos pantallas a la vez y, si está disponible para un título en particular, puedes ver en alta definición. El plan premium, mientras tanto, te permite ver en cuatro pantallas a la vez y, si está disponible para un título en particular, puedes ver en alta definición o Ultra HD. Recuerda que necesitarás una velocidad de conexión a internet que cumpla con los requisitos mínimos de Netflix para ver en alta definición o Ultra HD.
Para cambiar tu plan de subscripción en Netflix, primero debes iniciar sesión en tu cuenta. Una vez que hayas iniciado sesión, deberías ver tu nombre de usuario en la esquina superior derecha de la pantalla. Al clickear en tu nombre, deberías ver un menú desplegable. Del menú, selecciona la opción «Cuenta». Una vez en la página de tu cuenta, encontrarás la sección «Plan de membresía», donde podrás ver el plan de suscripción actual. Para cambiar el plan, basta con hacer clic en el botón «Cambiar plan», que te llevará a una página donde puedes seleccionar un nuevo plan. Después de seleccionar el nuevo plan deseado, haz clic en «Continuar» o «Aplicar». Ten en cuenta que tu próximo ciclo de facturación comenzará inmediatamente después de cambiar tu plan, por lo que deberías considerar cuál es el mejor momento para hacer el cambio.
Optimizar tu Experiencia de Visualización: Elección del Plan Apropiado de Netflix
Cuando hablamos del plan apropiado de Netflix, es vital mencionarlo en función de los patrones de visualización individuales. Los entusiastas de la visualización pueden optar por uno de los tres planes de Netflix: Básico, Estándar y Premium. El Básico permite una única transmisión con calidad de video estándar (SD). El Estándar permite dos transmisiones simultáneas con calidad de video alta definición (HD). Finalmente, el Premium ofrece cuatro transmisiones simultáneas con calidad de video ultra alta definición (UHD).
Tanto si estás considerando cambiar a un plan superior para disfrutar de una mayor calidad de vídeo, como si quieres un plan más económico, cambiar el plan de suscripción de Netflix es bastante sencillo. Accede a tu cuenta de Netflix y selecciona la opción «Cuenta». Después, en la sección de «Detalles de la membresía», haz clic en la opción «Cambiar plan». En la pantalla siguiente, verás los detalles de los diferentes planes junto con la opción de cambiar. Selecciona el plan que concuerde con tus necesidades y haz clic en el botón «Continuar» o «Aplicar». La actualización del plan se aplicará en el próximo ciclo de facturación.
Pasos para Cambiar el Plan de Netflix: desde Computadora y Móvil
Para modificar tu suscripción de Netflix, primero deberás iniciar sesión en tu cuenta. Accede a netflix.com y haz clic en el botón de «Iniciar Sesión» ubicado en la parte superior derecha de la página. Luego, ingresa tu email y tu contraseña. Una vez que hayas iniciado sesión, selecciona la opción de «Cuenta» en el menú desplegable debajo de tu perfil.
Ya en gestión de cuenta, desplázate hacia abajo hasta la sección de «Plan de Membresía» y luego haz clic en «Cambiar plan». Aquí podrás ver las diferentes opciones de suscripción disponibles, cada una con un resumen de las características y el precio. Examina cada opción y elige la que mejor se adapte a tus necesidades de visualización. Una vez que hayas tomado tu decisión, haz clic en «Continuar» o «Aplicar» cambios y tu nuevo plan de Netflix se aplicará a partir de tu próximo ciclo de facturación. Este mismo proceso se puede realizar desde el móvil, solo necesitarás tener instalada la app de Netflix y seguir los mismos pasos.
Manejo de los Problemas Comunes al Cambiar de Plan en Netflix
El primer problema común al intentar cambiar el plan en Netflix es el error de «Plan actualmente no disponible». Esto puede aparecer si intentas cambiar a un plan que actualmente no está disponible en tu región. Para evitar este problema, se recomienda verificar la disponibilidad del plan deseado en tu región antes de hacer la solicitud de cambio. También es beneficioso asegurarte de que estás intentando hacer el cambio desde un perfil de usuario que no sea un «perfil infantil», ya que estos perfiles no tienen permiso para actualizar o cambiar planes.
El segundo problema común es no poder ver cambios inmediatos en la calidad del streaming después de cambiar a un plan superior. Tu cuenta puede tardar hasta 24 horas en reflejar el cambio. Durante este tiempo, es posible que todavía veas streaming en la calidad del plan anterior. Para acelerar este proceso, puedes intentar cerrar sesión en todos los dispositivos y volver a iniciar sesión. Asegúrate también de que tu dispositivo admite la alta calidad de streaming que ofrece el plan actualizado y que tu conexión a Internet es lo suficientemente rápida para soportar el streaming de alta calidad. Si después de 24 horas todavía no ves cambios en la calidad del streaming, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Netflix.