En este artículo, vamos a explicar detalladamente sobre cómo y dónde encontrar la opción de grabación de pantalla en tu iPhone 6. Muchos usuarios de iOS desconocen que sus dispositivos están equipados con una herramienta útil que les permite grabar la actividad en pantalla de su iPhone. Aunque puede parecer un poco complicado ubicar esta herramienta en tu iPhone 6 debido a los cambios en las actualizaciones de software, es bastante sencillo cuando conoces los pasos correctos. Vamos a proporcionarte una guía paso a paso para que puedas ubicar y utilizar esta herramienta, y aprovechar al máximo las funciones de tu iPhone.
Ubicación de la función de grabación de pantalla en el iPhone 6
En los teléfonos iPhone, la función de grabación de pantalla se encuentra generalmente dentro del Centro de Control. En tu iPhone 6, debes deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de cualquier pantalla para acceder al Centro de Control. Allí, deberías poder ver un icono en forma de círculo blanco dentro de un círculo blanco más grande. Si no ves este icono, es posible que debas agregar la función de grabación de pantalla al Centro de Control.
Para añadir la función, tendrás que dirigirte a Configuración > Centro de Control > Personalizar controles. Luego, encontrarás la opción «Grabación de pantalla» en la lista de Más controles. Simplemente debes seleccionar el signo de más verde al lado para añadir el control de grabación de pantalla a tu Centro de Control. Desde este momento, podrás acceder a la función de grabación de pantalla deslizando hacia arriba desde la parte inferior de tu pantalla y tocando el icono correspondiente.
Activación de la grabación de pantalla en las configuraciones de iPhone 6
Para activar la opción de grabación de pantalla en tu iPhone 6, primero debes ir a Centro de Control. Para esto, abre la aplicación de Configuración, baja por las opciones que se muestran hasta que encuentres la opción ‘Centro de Control’ y haz clic en ella. Luego, verás una lista con todas las opciones de funciones que puedes agregar y quitar del Centro de Control. Ahora, debes buscar ‘Grabación de Pantalla’.
Para que la función de grabación de pantalla esté disponible en tu Centro de Control, necesitas agregarla a tu lista de controles. Detectarás la opción de Grabación de Pantalla porque tiene un icono similar a un círculo blanco dentro de un círculo más grande. A su lado, verás un símbolo de más (+) verde. Al presionar ese símbolo, la opción de Grabación de Pantalla se agregará a la lista de ‘Controles Incluidos’ en tu Centro de Control. En adelante, cada vez que desees grabar algo en tu pantalla, solo necesitarás deslizar tu pantalla hacia arriba (si tienes un iPhone 8 o anterior) o hacia abajo desde la esquina superior derecha (si tienes un iPhone X o posterior) para acceder al Centro de Control y presionar esa opción.
Uso correcto de la grabación de pantalla en tu iPhone 6
Comprender el uso correcto de la grabación de pantalla de tu iPhone 6 es fundamental para sacar el máximo provecho de esta característica. Primero, necesitas habilitar la función en tu teléfono. Para eso, ve a la aplicación Configuración y selecciona el Centro de Control de la lista de opciones. Asegúrate de que la opción «Grabar pantalla» esté activada. Esta función te permite capturar lo que haces en tu pantalla en tiempo real, lo que es útil para grabar demostraciones o tutoriales, o para documentar problemas técnicos.
Ahora que ya tienes la función habilitada, puedes empezar a grabar. Para hacerlo, simplemente ve al Centro de Control y toca el botón de grabación de pantalla. Esto iniciará una cuenta regresiva de tres segundos antes de comenzar a grabar. Durante el proceso de grabación, la barra de estado en la parte superior de la pantalla se volverá roja. Para detener la grabación, simplemente vuelve al Centro de Control y toca el botón de grabación nuevamente. Los videos grabados se guardarán automáticamente en tu carrete de fotos. Ten en cuenta que toda la actividad en tu pantalla, incluidos los sonidos, será grabada. Si prefieres no grabar sonidos, mantén pulsado el icono de grabación en la pantalla del Centro de Control y desactiva la opción «Micrófono». Puedes ver, compartir o eliminar tus grabaciones de pantalla desde la biblioteca de fotos.
Resolución de problemas comunes al grabar la pantalla en iPhone 6
El primer problema común que encuentran los usuarios al intentar grabar la pantalla en el iPhone 6 es no encontrar la función de grabación de pantalla. Para activar la grabación de pantalla, primero debes ir a Configuración, luego seleccionar Centro de control y finalmente Personalizar controles. Aquí podrás añadir la opción de «Grabación de pantalla» a tu panel de control. Asegúrate de que la función esté habilitada; si no, no podrás grabar la pantalla de tu iPhone 6.
Otro problema frecuente es la calidad de la grabación es inferior a lo esperado. Asegúrate de tener suficiente espacio de almacenamiento en tu dispositivo para grabar videos de alta calidad. Un factor que puede afectar la calidad del video es el tamaño de la pantalla: si la pantalla es demasiado grande o demasiado pequeña, puede dar lugar a grabaciones pixeladas. También deberías considerar el cierre de otras aplicaciones mientras grabas para asegurarte de que tu iPhone pueda dedicar todos sus recursos a la grabación de la pantalla. Aquí se encuentra una lista de posibles soluciones:
- Verifica el espacio de almacenamiento disponible.
- Prueba grabando en una pantalla con diferentes tamaños.
- Cierra otras aplicaciones mientras estás grabando.